miércoles, 15 de octubre de 2008

la historia siempre continua


Fue entonces que al fin me levante, decidí peinarme, sujetar el negro de mi pelo con una banda que adornaba mi cabello y le recordaba a mi alma lo peculiar que fue aprender viviendo una diferencia. Actuando, enamorándome de los demás. Después recorrí mi cuerpo con un uniforme un tanto raro, entre roza y mezclilla lograban la perfecta combinación. Mis aretes platicaban y mis oídos escuchaban. Mis pies libres en tenis pero siempre descubriendo el grosor del pavimento. Mis pasos eran tranquilos, delicados, desprendían amor en cuanto caminaba.

Mi camino iba en busca de ese amor que conquisto mi ser, recorrió todo tipo de espacios desde los burdos hasta los absurdos. Desde el este al oeste. El era guapísimo, mejor que los pasados pero imposible de comparar. Era todo un artista su cara me recordaba el deseo de besarlo de abrazarlo a cada instante y gastar nuestras madrugadas de la mano, hablando de arte, del mundo, de que hacer, de no conformarnos, gran poeta, pintor, filosofo, pianista, cineasta pero sobre todo gran amante, mi amante de deseos, de pasión, de amor. Nos amábamos éramos solo 2 convertidos en uno. De noche escuchamos poesía, el recitaba y yo lo miraba, su barba me seducía, sus ojos, su mano, su pelo. Cada día conseguía enamorarme y fue así como caía derretida ante él, disfrutaba como nunca estar con él. Vivir con él.


Las horas con sus minutos me gritaban de deseo de poder seguir juntos por siempre. Fue entonces cuando mas crecí, me interese y logre enamorarme de mí, enamorándome de él.
Todo tenía un sentido, yo seguía con mi trabajo, ayudando en la ONG, luchando por los otros, en las noches recorríamos cada rincón de México desde el valle hasta santa fe, desde Cuernavaca a Quebec. Siempre ilusionados y con ganas de seguir conquistando cada rincón del planeta, el con su arte y yo con el mío juntos éramos obras maestras.


Decidi casarme

hoy vivo felizmente en sisoguichi, en Chiapas y en el Df

continuamos siendo felices y besandonos entre los rincones mas inexactos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Hermano mio


Si yo te dijera hermano mío cuanto es que te extraño, es así como mis palabras me ordenaban escribirte una carta. Comenzaba más o menos así.
Meses, horas y minutos hacia ruido mi reloj, mi conciencia con amor te podía recordar, mis manos en búsqueda de pistas, tantas cosas que dejaste en la casa, tus pasos, tu música, tu recuerdo, tus palabras pocas pero inolvidables, tanto tiempo de conocernos y tanto que te extraño, pensé que no me dolería tanto pero hoy solo quedamos mi mama y yo presas del asfalto, hermano mío, me gusta mirarte sin necesidad de hacerlo desdibujarte en mi cerebro.


Extraño que regreses a tu vieja casa que casi se ha tratado de caer en pedacitos pero la hemos ido recuperando, recogiendo, aunque con goteras, sin tanta comida y ni lujos. Logramos ser una familia en esa casucha, aunque no es fea, a mi me agrada, pasar toda tu infancia, adolescencia, pubertad y demás paseando entre los pasillo, recorriendo la escalera, limpiando la cochera, el patio, muchos dice que la casa tiene 3 pisos, otros dicen que la estructura esta rara. Yo por lo menos pienso que por algo vivimos ahí, entre concreto y unos cuadros, entre dinosaurios si entrar a tu cuarto.


El armario lleno de toallas limpias, de ropa que dibuja tú silueta, de apuntes que dejaste de tu carrera, de tu mochila que a veces la robo para transportar libros pesados y un morral grisáceo que me cuenta tantas historias. Mi querido hermano me haces falta yo te extraño, te recuerdo entre tantos momentos, se que nos recuerdas desde otro lugar aunque no es muy cerca porque no es viejo el lugar. Quisiera que me contaras que ha sido de ti, como son tantos lugares que tú recorres y que yo solo imagino, hermano te quiero, te extraño y te amo. Eres el producto de un amor que alguna vez existió en mis padres y hoy se doblega ante semejante tropezón, el del dolor. Que inunda las lagrimas de mi madre, me deja intrigada por tantos momentos, tantos dolores, pero hoy me da la fortaleza que tanto tengo.


Hermano quisiera seguir escribiendo, que tu sueños se transformaran en realidad, que la comunicación renaciera, que me contaras todo de tu vida y yo de la mía, que no solo me leyeras y te asombraras si no lo practicaras, que eres tan valioso para mí porque siempre te he admirado, te he seguido, siempre he estado ahí, aunque no presente pero si de vidente, regresa pronto hermano y comienza a mi lado, busaca lo que te haga feliz , envuélvete y encuéntrate, ten fe ante la adversidad , degusta muchos lugares , por favor acuérdate de nosotros tu familia que tanto te ha amado, suerte con la vida, que no es escuela porque ya dicen que todo lo sabemos solo se practica. No caigas en adicciones ni mucho menos en razones. No justifiques tus actos porque no hace falta hacerlo, hay gente que solo con verte sabe de tus anhelos.
Te espero pronto y es así como concluí me senté de rodillas junto a la sala , salieron las lagrimas , enseguida me fui.